¿Deseas conocer Canadá pero tienes dudas sobre si eres elegible o no? ¿Vas a hacer turismo por un par de semanas e ignoras cómo solicitar la visa? 

¿Cuánto tiempo puedo permanecer con una visa de turismo?

Si lo que deseas es permanecer en el país por un tiempo mínimo de 6 meses, tu mejor opción es una visa de turista o visitante, requisito para la mayoría de países latinoamericanos. 

El visado canadiense de turista o visitante, también conocido como permiso de residencia temporal es un documento oficial que da fe de que cumples con los requisitos para el ingreso al país. En términos generales, este visado te permite permanecer en Canadá hasta por 6 meses, aunque al ingresar al país un oficial consular es quien determinará el tiempo permitido de estancia, para lo cual indicará en tu pasaporte la fecha antes de la cual debes abandonar el país.

¿Cuánto tarda  y cómo es el proceso?

El trámite para la visa de turismo tarda aproximadamente 6 semanas desde el inicio del mismo. Inicialmente en VISAS GO hacemos un estudio de perfil (sin cargo) para determinar si tu perfil es elegible. 

Luego procedemos a hacer llenado de formularios, para lo cual recibirás el acompañamiento de uno de nuestros  asesores que se encargarán de su diligenciamiento y orientación. 

Una vez se hayan completado todos los datos, procedemos a asignar citas, las cuales aconsejamos siempre tomarlas no antes de 2 semanas, tiempo durante el cual debes reunir toda la documentación requerida.

La cita a la que debes asistir no se trata de una entrevista, por lo cual no hay nada de qué preocuparse. La cita a la que debes asistir consiste en la toma de datos biométricos –en el caso de Colombia- (huellas y fotografía) y la entrega de la documentación.

La respuesta desde entonces tardará un promedio de 30 días, dependiendo de cada caso, y la decisión dependerá exclusivamente de los oficiales consulares que revisen tu caso.

Nuestros asesores te acompañarán durante todo el proceso, desde el estudio de perfil inicial, diligenciamiento de los formularios, listado y revisión de los documentos que debes presentar, asignación de citas, y la asesoría durante todo el proceso.

¿A qué tengo derecho como turista?

  • Puedes estudiar hasta por 24 semanas sin ningún tipo de problema
  • Puedes hacer negocios al interior de Canadá (pero ojo! NO TRABAJAR. Muchos confunden esto. Hacer negocios significa, por ejemplo, contactar empresas que te servirán de enlaces comerciales para la compañía que trabajas. Hacer negocios NO ES solicitar trabajo en una compañía a cambio de una remuneración económica)
  • Visitar amigos y familiares
  • Entrar y salir del país con la única restricción de no permanecer en Canadá más de 180 días por año.

¿Quién puede optar a una visa Canadiense?

Hay  algunos requisitos básicos que debes cumplir y demostrar a la hora de hacer la solicitud:

  • Tener pasaporte.
  • No tener condenas penales ni procesos judiciales.
  • Haber cumplido en todo momento con los términos migratorios de los países visitados con anterioridad
  • Demostrar que posees los vínculos suficientes que te obliguen a regresar a tu país. Estos vínculos pueden ser un buen trabajo, negocios propios, propiedades, activos financieros, familia, etc. Todo lo que pueda indicarle al oficial de visas que tu regreso es inminente, esto servirá.
  • Demostrar que posees los recursos económicos suficientes para el viaje y la estadía. No existen montos mínimos en relación a esto; todo depende del tiempo que planeas quedarte en Canadá y si vas a quedarte en casa de un familiar, un amigo o un hotel. No basta con demostrar que percibes ingresos suficientes, sino que así mismo cuentas con los ahorros necesarios para cubrir tus gastos y eventualidades del viaje.
  • Si vas a visitar a alguien, es importante contar con la carta de invitación de esa persona.
  • En casos excepcionales se te puede exigir un examen médico para corroborar tu estado de salud.
  • Aunque no es un requisito oficial, se recomienda enormemente que antes de solicitar una visa Canadiense, ya hayas viajado antes fuera de tu país de origen, cumpliendo siempre con los términos migratorios.

Si cumples con todo esto, eres lo que conocemos como un perfil aplicable, y puedes hacer tu solicitud con un margen alto de éxito.

Si tienes alguna duda, puedes contactarte con alguno de nuestros asesores, y solicitar tu estudio de perfil sin costo. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *