Tal vez muchos de nosotros nos hemos preguntado que tienen de especial estos dos destinos que están prácticamente al otro lado del mundo y que representan un gasto significativo para nosotros quienes viajamos desde el continente americano. Por este motivo, el EQUIPO DE VISAS GO quiere ayudarte a identificar aquellas condiciones que han vuelto tan atractivo a estos dos destinos y también a aclararte un poco esas dudas que existen sobre las visas de turista y de estudiante y es que fuera de que son países con altos niveles de vida, de educación, de seguridad que tipo de visa sería la más favorable de acuerdo con el plan que tienes en mente:

“He escuchado que en estos destinos puedo trabajar…”

Es tal vez una de las frases que comúnmente escuchamos cuando se habla sobre estos dos países, y no se equivocan, pues dejando a un lado el altísimo nivel de vida, la excelente calidad académica, estándares de seguridad, el amplio reconocimiento a la multiculturalidad y la solidez económica; uno de los grandes atractivos que tienen estos destinos es que nos permiten trabajar legalmente mientras estamos estudiando, inclusive si es un programa de idiomas.

…Pero ¿y cómo funciona este permiso?

Una de las condiciones para poder trabajar legalmente en uno de estos destinos mientras estudias, es aplicar a una visa de estudiante, la visa de turismo no aplica para este tipo de beneficio. Tienes que tener presente estos escenarios que se deben cumplir para poder obtener este visado[1], entre las más comunes están:

  • Ser un estudiante de tiempo completo
  • Estudiar un programa por una duración de más de 3 meses
  • Demostrar que se tiene la capacidad para pagar sus gastos durante la estadía.
  • Tener una carta de oferta o haber sido aceptado por una institución de educación reconocida y aprobada por el gobierno.

Ahora bien, con respecto al permiso de trabajo, una vez la visa sea aprobada, las condiciones son las siguientes:

-Para Australia: Un estudiante tiene derecho a trabajar 20 horas por semana y tiempo completo durante vacaciones o recesos académicos. (Esto no aplica para los estudiantes de Doctorado y master by research, los cuales pueden trabajar sin restricción).

-Para Nueva Zelanda: Un estudiante tiene derecho a trabajar 20 horas por semana y tiempo completo en vacaciones o recesos académicos.

¿Entonces la visa de turista no me sirve para estudiar?

Con la visa de turista puedes tomar programas cuya duración máxima sea de 3 meses; sin embargo, no contarás con los beneficios que te otorgan los visados de estudiante, aun así, puede ser una opción a considerar en caso de que tu plan de viaje sea el ir a conocer o visitar algún familiar o amigo que se encuentre en alguno de estos dos destinos, y quieres aprovecharlos para mejorar un poco tu nivel de inglés, no olvides que ambos países fueron parte del otro imperio británico, por lo que conservan muchas de las raíces del idioma y son un excelente espacio para aprovechar la inmersión en tu viaje de turismo o negocios.

Si deseas conocer un poco más sobre estos destinos o sobre los diferentes tipos de visa, no olvides visitar: www.visasgo.co

EQUIPO VISAS GO


[1] En el caso de Australia se puede consultar: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/already-have-a-visa/check-visa-details-and-conditions/see-your-visa-conditions?product=500#

Para Nueva Zelanda: https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/options/study/explore-student-visas

Categorías: Puedo hacerlo?

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *