CONSEJOS PARA INGRESAR A USA POR PRIMERA VEZ

Recientemente has obtenido tu visa, y durante meses has venido planeando este viaje. Finalmente has adquirido los tiquetes, te has hecho a un itinerario, y cuentas los días y horas que te separan del momento en que vas a ingresar al avión rumbo a Estados Unidos, ¿No es así?

Sabemos lo que se siente, por eso queremos compartirte consejos que te van a ser muy útiles no solo para tu primer viaje a USA sino para todos los que hagas de ahora en adelante.

Seguro de Viaje

Este es un consejo que te va para todos los viajes que realices al exterior. De hecho es imprescindible para que puedas vacacionar con toda tranquilidad, ya que ante cualquier accidente o enfermedad estarás cubierto y no tendrás que preocuparte por elevados gastos médicos. A veces tenemos la idea de que los seguros médicos internacionales son costosos, y es así, pero créenos: son costosos cuando los compras, pero muy económicos cuando debes usarlos… Para que te hagas a una idea, una simple apendicitis en USA puede alcanzar sin ninguna complicación los USD$50.000 (casi los $180’000.000 de pesos colombianos…). Existen múltiples ofertas en el mercado como Assist Card, April o Star Assist. Todos ellos vienen con planes flexibles que se ajustan al tiempo de tu viaje y el destino que planeas visitar. Si deseas conocer más al respecto, puedes comunicarte con uno de nuestros asesores para conocer las diferentes opciones.

Cambio de Moneda

Te recomendamos comprar dólares en tu ciudad algunos días antes del viaje, y llevar el efectivo. Recuerda que máximo puedes llevar USD$9.900 por persona, lo cual es una cantidad suficiente para tus gastos en USA.

No te recomendamos que dejes esto para el día del viaje, ya que las casas de cambio en los aeropuertos no son propiamente económicas, y cobran unas tasas sumamente elevadas. Y tampoco esperes a llegar a USA para efectuar el cambio, ya que allí es difícil encontrar ese tipo de negocios.

Usa tus tarjetas de crédito

Así mismo te aconsejamos hacer un itinerario de cada uno de tus días de viaje, para que puedas prever y pagar con anticipación con tarjeta de crédito, algunas cosas como hospedaje y alquiler de vehículos.

Igualmente, si posees una tarjeta de crédito, recuerda llevarla con un cupo suficiente para que no vayas a tener ningún inconveniente.

No las uses para retirar dinero en efectivo, ya que las tasas son elevadísimas, y lo mismo aplica para retiros de tu tarjeta de crédito. Las comisiones son francamente dolorosas…

Control de Inmigración y Aduanas

Una vez desembarcas, debes pasar por inmigración donde te toman las huellas, te toman una fotografía, escanean tu pasaporte, y te hacen unas cuantas preguntas de tipo: donde planea quedarse y cuanto tiempo. Luego estampan el anhelado sello de ingreso a los USA en tu pasaporte, y listo… El proceso es rápido, y no hay nada que temer, es cuestión de rutina, y no debes ponerte nervioso si no dominas el inglés.

En el avión te van a llenar un formulario de aduanas donde debes incluir tus datos personales, los del vuelo en el que entras a USA, y si tienes algo qué declarar. Las preguntas son generales, y muy fáciles de responder. Algo así como si traes más de USD $10.000 y si traes contigo mascotas, animales salvajes, o cualquier cosa inusual. El formulario se llena por familia, y no por persona.

Una vez hayas pasado inmigración, debes atravesar el control de aduanas. Hay dos filas, una para extranjeros como tú, y otra para los ciudadanos norteamericanos. Dependiendo de cuál sea el número de tu vuelo, esto puede tardar un mínimo de 45 minutos, tiempo que debes tener en cuenta si vas a conectar con otro vuelo.

Tarjeta SIM

Eureka! Ya estamos en USA, ahora necesitamos algo indispensable: Conectarnos. Para esto te recomendamos adquirir una SIM  Card, disponible dentro y fuera de los aeropuertos. Vienen con planes de 5 a 30 días, y te permitirán conectarte a internet cuando te encuentres fuera del hotel, porque si hay un lugar que vas a ver poco en tu primer viaje es el hotel…

¿Estás próximo a realizar tu viaje? Hay alguna duda que tengas? Si ya has viajado antes, ¿qué otro consejo podrías darnos?

 Si aún no has tramitado tu visa, contáctate con uno de nuestros asesores y recibe toda la asesoría necesaria para la obtención de tu visa. En VISAS GO contamos con un grupo de profesionales capacitados para asesorarte en cualquier tipo de visa para cualquier destino que la exija.

Categorías: Tips de Viaje

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *