Si planeas solicitar la visa de EEUU una vez reabran la embajada, lee atentamente estos errores para que no seas tú el próximo que los cometas.

  1. Dar información incompleta o imprecisa.

Es fundamental que todos los campos requeridos sean llenados lo más detalladamente posible. Evita ingresar datos erróneos o falsos.  Se preciso y veraz con la información que suministres.

  1. La presentación personal

El día de la entrevista es común ver personas exageradamente elegantes, o al contrario, con su apariencia completamente descuidada. Ambos extremos son riesgosos, ya que una persona vestida muy elegantemente puede ser interpretado como alguien que desea aparentar un status, lo que a su vez da a pensar al oficial de visas que hay intenciones diferentes a las expuestas en la solicitud. Así mismo, una persona desarreglada puede denotar a alguien sin los recursos para el viaje. ¿Qué es lo mejor entonces? Sé tú mismo, y ve con la misma ropa que usarías un sábado en la tarde. 

  1. No prepararse para la entrevista

No repasar las posibles preguntas que el oficial de visas puede hacer es un grave error.  Hacerlo, te ayudará a responder con seguridad a las preguntas. Si titubeas puedes dar a entender que no estás respondiendo con la verdad

  1. Dar información de más

Explayarte en tus respuestas no es para nada aconsejable. Si te pregunta algo responde solo a esa pregunta concreta. No des explicaciones. No cuentes historias!

  1. No tener claras las razones del viaje

Muchas veces se quiere la visa solo para tenerla en caso de que nos resulte un viaje, o incluso para que la podamos usar para hacer escala en EEUU de camino hacia algún otro país, lo que abarata costos; sin embargo, es mucho mejor si la solicitud de la visa está asociada a algún plan próximo: conocer los parques de Orlando, asistir a algún evento en Miami, visitar Nueva York, etc.

  1. No des información falsa

Ya lo dijimos en la primera pero lo repetimos aquí: No mientas. Es ingenuo pensar que los oficiales de visa no cuentan con herramientas para cotejar la información suministrada, y en caso de que descubra que le mientes, automáticamente negará tu solicitud. 

¿Tienes dudas sobre el proceso de solicitud? En VISAS GO contamos con profesionales especializados en la asesoría de todo tipo de visas a los destinos que la exigen. En VISAS GO te ayudamos a llegar.

Categorías: Que hacer en...

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *