Todos los viajes a Canadá por razones no esenciales, como el turismo, la recreación o el entretenimiento, están actualmente suspendidos hasta el 30 de septiembre del 2020, pudiendo prorrogarse. 

Los extranjeros con síntomas de COVID-19 no pueden entrar en Canadá independientemente del motivo de su viaje.

Para entrar en Canadá, los extranjeros deben demostrar que:

  • están exentos de restricciones de viaje 
  • viajan por una razón no esencial
  • no presentan signos o síntomas de COVID-19 

Algunos trabajadores temporales están exentos de la aplicación de restricciones de viaje si viajan a Canadá con fines esenciales. Un viaje es esencial si tiene un permiso de trabajo válido y normalmente reside en Canadá, o si es un trabajador que cumple con todos los siguientes criterios:

  • Tener una carta introductoria para un permiso de trabajo (abierto o vinculado a un empleador en particular).
  • Tener una oferta de trabajo válida.
  • Ser capaz de trabajar después de completar la cuarentena de 14 días en Canadá (a menos que se esté exento de este requisito).

Sin embargo, los pasajeros que hacen escala en Canadá con destino a otro país están exentos de estas restricciones. Hay que tomar en cuenta que no estará permitido salir del aeropuerto y que los pasajeros estarán sujetos a cualquier prohibición y restricción de viaje en vigor en el país de su destino final. 

Mientras tanto, a los individuos que hayan hecho una solicitud de visa de visitante o permiso de trabajo, pero que no pueden completar los siguientes pasos en el proceso por la situación en su país de residencia, no se les rechazará la aplicación solamente por no completar estas solicitudes. Se dará más tiempo automáticamente a los solicitantes en esta situación.

Algunos centros de recopilación de datos biométricos siguen cerrados. Debido a esto se extiende automáticamente el tiempo para proporcionar los datos biométricos. La solicitud no será rechazada o cerrada si no se puede proporcionar sus datos biométricos debido al cierre causado por COVID-19.

Se estima que una vez levanten la prohibición de ingreso a extranjeros no esenciales, se reactive la toma de datos biométricos que presentan retrasos de varios meses, dándosele prioridad a las aplicaciones ya iniciadas.

Si deseas empezar con el proceso de tu visa a Canadá, comunícate con uno de nuestros asesores y solicita el estudio de tu perfil sin costo.

VISAS GO, el Mundo a una Visa de distancia.

Fuente: https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/2019-novel-coronavirus-infection/latest-travel-health-advice.html


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *