A partir del 1° de septiembre el Ministerio de Salud dió el aval para que se reanudaran los vuelos internacionales. Entre los países a los que se puede volar actualmente se encuentra EEUU, para lo cual te damos las siguientes recomendaciones si planeas o necesitas viajar próximamente.

Primero que todo debemos tener claro que, actualmente, los viajes aumentan las probabilidades de contraer y propagar el COVID-19, por lo que recomendamos viajar solo si es estrictamente necesario, por cuestiones laborales, familiares o estudio, en caso de que ya se hayan reanudado clases presenciales en el Estado de destino.

La principal recomendación es: NO VIAJES SI ESTÁS ENFERMO, con una persona enferma o si has estado cerca de alguien enfermo. 

Antes de viajar, ten en cuenta si en el lugar de destino hay propagación del Covid-19. Esto puedes consultarlo en la web del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dónde podrá rastrear los casos de los últimos 7 días por Estado. 

Así mismo, es importante conocer los requisitos impuestos por los diferentes gobiernos estatales, consultando los sitios web de sus departamentos de salud pública.

No menos importante: evalúa si eres o vives con personas de riesgo por edad o condiciones de salud. 

Si luego de esto has determinado que puedes y debes viajar, ten en cuenta:

Durante el viaje, toma precauciones para protegerse y proteger a los demás. Usa correctamente la mascarilla en lugares públicos, evita el contacto cercano con personas fuera de tu hogar, lávate frecuentemente las manos con agua y jabón, evita tocarte nariz, boca y ojos. 

Los viajes en avión exigen pasar tiempo en las filas de los controles y en las terminales de los aeropuertos, lo que puede ponerte en contacto cercano con otras personas y superficies que se tocan con frecuencia. La mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente en los vuelos por la forma en la que circula y se filtra el aire en los aviones; sin embargo, debe mantenerse en lo posible las recomendaciones antes anotadas

Evita asistir a reuniones sociales grandes y a eventos masivos.  Abstente en la medida de lo posible de las multitudes.

De todos depende restarle fuerza al virus y que pronto podamos seguir viajando y conociendo nuevos destinos. 

Recuerda que ya las embajadas reanudaron operaciones y que se están asignando citas para solicitud de visa de la mayoría de países. Puedes solicitar tu visa en el 2020 y viajar en el 2021. Comunícate con un asesor y recibe tu Estudio de Perfil sin costo. 

VISAS GO El Mundo a una Visa de Distancia

Categorías: Tips de Viaje

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *