Si estás planeando viajar al Reino Unido una vez reabran el tránsito internacional, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones a fin de que tu solicitud tenga mayores probabilidades de ser aprobada.

  1. No solicitar una visa de más de 6 meses.

Reino Unido permite solicitar visas por 6 meses, 2, 5 o 10 años; sin embargo, se recomienda en la medida de lo posible solicitar una visa de 6 meses, mucho más si es tu primera solicitud. Los británicos no son muy amigos de solicitar visas de mayor tiempo, incluso en casos donde se haya justificado, como que tengas algún familiar directo viviendo en Londres. En muchas ocasiones, se da el caso de que en respuesta a una solicitud de visa de 2 o más años, otorgan una de 6 meses, sin que haya un reembolso del valor sobrante. 

  1. Debes demostrar que posees los recursos suficientes para costear tu viaje.

Reino Unido está entre los destinos que exigen información financiera; son válidas cartas del banco donde se corrobore que posees saldo suficiente  (recomendamos un mínimo de COP $5’000.000); extractos bancarios para verificar movimientos de la cuenta y que en efecto ese dinero te pertenece; es decir, que no fue ingresado a la cuenta recientemente debido a la solicitud; cupos disponibles de las tarjetas de crédito; colillas de pago de nómina; y si es el caso, carta de un contador que certifique los ingresos reportados. Esta información debe ser del aplicante, o de la persona que esta costeando los gastos del viaje. 

Muchas veces nos consultan si alguien que trabaja de forma independiente, no posee cuentas ni tarjetas puede presentarse adjuntando solamente una carta de contador. La realidad es que un perfil en esas condiciones no cuenta objetivamente con las pruebas suficientes que el oficial de visas quiere ver. Decir que se tiene dinero bajo el colchón no es corroborable, por lo que depende de cada quien. 

  1. Demostrar suficientes razones para regresar.

Es  importante que puedas demostrar que tu situación es lo suficientemente estable para que no represente un riesgo de migración ilegal. Un buen trabajo desde hace ya un tiempo, un buen salario, familia, compromisos en tu país, o que estés adelantando estudios universitarios son factores que hay que destacar a la hora de hacer la solicitud, ya que de esto depende mucho el éxito de tu visa. Lo que deseamos es que cuando el oficial revise tu caso piense que es muy poco probable que al final decidas quedarte en el Reino Unido

  1. Debe haber claridad sobre las razones que tu viaje.

Querer ir al Reino Unido no basta. Hay que ser claros en las razones que te impulsan a realizar el viaje, aportar un itinerario, explicar a quién vamos a visitar y por qué, etc. Darles a entender que es un viaje que llevas planeando desde hace mucho.

Si tienes alguna duda sobre tu perfil o quieres conocer si calificas o no, puedes contactarnos, y uno de nuestros asesores te hará un diagnóstico gratuito de tu perfil, para que tengas absoluta claridad sobre tus probabilidades.  

En Visas Go no solo nos encargaremos del diligenciamiento de la solicitud, sino que te guiaremos en toda la documentación que debes reunir para la misma. En VISAS GO te ayudamos a llegar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *