Dejamos atrás un año muy atípico e iniciamos este 2021 llenos de esperanza y ganas. No es que los problemas y las complicaciones del año anterior hayan desaparecido, pero quizás, de forma inconsciente, el solo hecho de salirnos de esa burbuja invisible  del 2020 nos dé otra disposición anímica para afrontarlo.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el turismo. Hoteles, aerolíneas, sitios turísticos, y todo el comercio alrededor ha sufrido tremendamente, pero así mimo ha sabido sostenerse y renovarse, adaptándose a la nuevos protocolos para brindar seguridad a sus clientes.

En esta misma línea las diferentes embajadas encargadas de recibir las solicitudes de visados para sus respectivos países, han debido adaptarse a las circunstancias. A continuación, haremos un recuento de las principales visas para que tengas una idea de a cuáles países puedes solicitarla actualmente y a cuáles no, cuales tienen sus fronteras abiertas o semi-abiertas, y cuales están cerradas por ahora.

EEUU: Es el destino con mayores aplicaciones de visado, recibiendo anualmente un promedio de 9 millones de solicitudes, sin contar con los permisos ESTA para ciudadanos de ciertos países. Desde marzo del 2020 se suspendieron todas las citas, y actualmente están atendiendo algunos pocos casos de citas asignadas hace varios meses, o situaciones especiales. Sin embargo; es posible iniciar con la solicitud de  la visa de turismo, aunque actualmente las citas se encuentran habilitadas a partir de enero del 2022, es decir, para dentro de un año.

Para aquellos que ya poseen visa, viajar no representa inconvenientes, salvo los controles y prevenciones normales, aunque se recomienda consultar previamente sobre los reglamentos de ingreso para cada Estado.

CANADÁ:   Es el segundo país que recibe mayor número de solicitudes de visado. Actualmente sus fronteras permanecen cerradas para viajes de turismo, y solo se permite el ingreso a familiares directos de ciudadanos canadienses u otros casos especiales. Sus solicitudes de visa se están llevando, no obstante con normalidad, encontrándose citas en fechas muy cercanas. Dado que los visados por lo general son otorgados por 10 años, no representa un inconveniente el hacer la solicitud desde ya, aunque no se cuente con planes específicos de viajes, dadas las circunstancias. Las respuestas están tardando un promedio de 3 meses

REINO UNIDO: Recientemente  salido de la Unión Europea, el trámite para la visa se está llevando con normalidad, incluso de forma mucho más efectiva y rápida que antes de la pandemia. Las citas se encuentran en fechas muy cercanas, y la respuesta no está tardando más de 20 días. Sus fronteras experimentan periódicamente cierres y aperturas, así como confinamientos temporales en algunas de sus ciudades. Dado que la visa se otorga por 6 meses (si es turismo por primera vez), puede solicitarse y viajar en los momentos que las fronteras permitan el ingreso.

AUTRALIA: El tránsito aéreo para Australia se encuentra aún suspendido, salvo para algunas excepciones, como familiares directos de ciudadanos australianos y casos de emergencia. Si bien es cierto es posible aplicar para la visa de turismo, dado que en la mayoría de los casos está se otorga por un tiempo no mayor a 90 días (principalmente para primer y segundo viaje), no se recomienda iniciar aún este trámite, pues puede suceder que la visa expire antes de que se reanudé el tránsito aéreo, sin que haya lugar a una extensión de la misma.

NUEVA ZELANDA: Tiene sus fronteras cerradas y no se están emitiendo visas actualmente.

CHINA y TAILANDIA: Sus fronteras están cerradas para el turismo, y solo se están tramitando visas para algunos casos especiales o de emergencia, como empleo y visita a familiares directos que sean ciudadanos del país.

 Así que ya saben… hay destinos a los que podemos viajar actualmente y otros a los que podremos viajar muy pronto, pero que desde ya podemos ir planeando.

Y tú ¿A dónde quieres ir? Si tienes alguna duda y deseas iniciar el trámite de tu visa a los destino que actualmente permiten adelantar una solicitud, comunícate con nosotros o déjanos un mensaje. Estudio de perfil sin costo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *