Los estilos de vida saludable hacen cada vez más parte del  día a día de la sociedad en general. Desde recetas bajas en calorías y yoga, hasta el hacer ejercicio solamente por el gusto de hacerlo, porque se disfruta y ya. Una de las actividades predilectas por todos aquellos amantes del deporte y de los estilos de vida saludable es el running. Tanto es así, que en sí misma, esta actividad se ha vuelto tendencia a nivel mundial, y cada día son miles las personas que se suman a su práctica de forma competitiva.

Si eres un amante del running y las maratones, y estás buscando nuevos lugares donde competir, te ofrecemos una lista de las maratones más importantes de Estados Unidos en el 2020. Para hacerlo no necesitas más que tres cosas: inscribirte, el deseo de correr, y una visa que te permita ingresar a los Estados Unidos.

MARATÓN DE MIAMI

FECHA: 09 DE FEBRERO

18ª edición del Miami Marathon & Half Marathon, uno de los maratones con mayor crecimiento de los Estados Unidos. Acuden más de 25.000 atletas procedentes de más de 80 países. Un evento en el que participan tanto amateurs como corredores de elite.

MARATÓN DE ATLANTA

FECHA: 1 DE MARZO

Nueva edición del Publix Georgia Marathon  and Half Marathon, la famosa Maratón de de Atlanta que discurre por las principales calles de la ciudad. Es un multitudinario evento que se celebra desde 1964, y que acoge anualmente a más de 16.000  corredores, quienes recorrerán 42 kilómetros a través de los lugares más emblemáticos de Atlanta.

MARATÓN DE LOS ANGELES

FECHA: 8 DE MARZO

35ª edición del City ok Los Angeles Marathon (LA Marathon 2020).  Una carrera muy popular que se origino tras Los Juegos Olimpicos, se celebra anualmente desde 1986. Constituye una de las maratones más multitudinarias del país, con más de 25.000 participantes, y cientos de voluntarios que colaboran con la prueba.

MARATÓN DE BOSTON

FECHA: 20 DE ABRIL DE 2020

El Lunes 20 de Abril de 2020 tendrá lugar la 124ª edición de la Boston Marathon, fecha confirmada. Este evento deportivo forma parte de los 6 maratones más importantes del mundo, conocidos como los World Marathon Majors.

El proceso de registro se inicia en el mes de septiembre del año anterior a través de la web oficial de la Boston Athletic Association. Para los que no cumplan con el tiempo de clasificación, entran dentro de un sorteo con el fin de completar todos los cupos disponibles.

Iniciado en el año 1897, el Maratón de Boston es la prueba más antigua del mundo, que atrae a cerca de 30.000 participantes registrados cada año. Actualmente es uno de los tres maratones más populares de los Estados Unidos para el año 2020, junto con el de Chicago y el de Nueva York.

MARATÓN DE SAN DIEGO

FECHA: 31 DE MAYO DE 2020

23ª edición del San Diego Marathon en la que miles de corredores participarán en esta prueba deportiva. Es toda una fiesta deportiva que incluye espectáculos como conciertos en vivo y equipos de animación específicos para este día.

Casi 30.000 corredores participan en esta multitudinaria gran maratón que incluye las siguientes pruebas: 5K, 21k (media maratón) y 42k (maratón). El domingo 31 de mayo de 2020 a primeras horas de la mañana de tienen lugar la Maratón y Media Maratón.

• La corredores de la Maratón deben completar la ruta en al menos siete horas.
• La corredores de la Media Maratón deben completar la ruta en al menos cuatro horas.

Todo comienza dos días antes del “día grande” (Domingo). Se celebra una exposición el Viernes, la “Health & Fitness Expo” y el Sábado (víspera) es cuando se corre la 5K. También es el momento del registro y recogida de dorsales por parte de todos los participantes.

MARATÓN DE SAN FRANCISCO

FECHA: 26 DE JULIO DE 2020

43ª edición del emblemático Maratón de San Francisco (The San Francisco Marathon) en California, Estados Unidos. Una carrera urbana que incluye las siguientes pruebas: 42k, dos 21k y 5K. Discurre por una ruta inolvidable que cruza el puente Colgante Golden Gate, acompañado siempre del inconfundible skyline de la ciudad.

MARATÓN DE CHICAGO

FECHA: 11 DE OCTUBRE

43ª edición del Chicago Marathon, que está previsto para el domingo 11 de octubre de 2020. Todo un clásico, que forma parte de los 6 maratones más importantes del mundo, conocidos como los World Marathon Majors, y en el cual se juntan más de 45.000 atletas cada año.


El Maratón de Chicago se caracteriza por ser uno de los más veloces del mundo gracias a su circuito urbano, casi sin desniveles. Junto con el Maratón de Berlín es donde se forjan los records del mundo.

MARATÓN DE NUEVA YORK

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2020

El domingo 1 de noviembre de 2020 tendrá lugar la edición nº 49 del Maratón de Nueva York (49th New York City Marathon). Debido a su popularidad la participación está limitada, en su mayor parte mediante un sorteo. Es la maratón más multitudinaria que existe en el mundo, con más de 50.000 corredores. Atrae a competidores profesionales y aficionados procedentes de 120 países. La distancia recorrida es de 42 kilometros.

¿Cuál Maratón llama tu atención? ¿Sabías que con tu Visa de Turismo B1 / B2 puedes participar en cualquiera de estas maratones? En Visas Go asesoramos el proceso de tu visa para que puedas sumarte a estos y muchísimos otros eventos en todo el mundo. Con Visas Go te ayudamos a llegar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *