Conocer Estados Unidos, participar de algún evento en Boston, asistir a un curso corto en San Francisco, conocer proveedores de materia prima en Nueva York, visitar a algún familiar, etc. Todos tienen una razón particular para sacar la visa, y al hacerla todos deben ser conscientes que la decisión no dependerá de ellos, sino del oficial de visas, quien muchas veces no satisface nuestras expectativas  y rechaza nuestra solicitud, negándonos la visa.

Quien ha pasado por ello sabe que es frustrante, y que muchas veces no quedan ganas de volverla a solicitar porque tememos que la respuesta vaya a ser similar. 

¿Si me negaron una visa antes significa que me la volverán a negar? 

No… En teoría. Oficialmente las negaciones no afectan posteriores solicitudes, y cuando vuelves a presentarte de nuevo, el oficial de visa analizará tu situación actual, siempre que hechos de tu pasado no alerten sobre situaciones de riesgo. 

Es decir: la decisión será enteramente del oficial de visa basado en tu presente solicitud: partiendo de esto, es como si fuese la primera vez. Pero si hay aspectos de tu pasado (incluyendo información de tus pasadas solicitudes) que hagan dudar a un oficial de visas, puede afectar negativamente a una solicitud.

¿Qué puede afectar mis posteriores solicitudes?

Haber incumplido con los términos migratorios: Cuando te quedas más tiempo del debido en otro país diferente al tuyo, puedes dar a entender que tu intención al solicitar una visa es la de migrar ilegalmente o trabajar durante tu estadía.

Haber mentido en solicitudes anteriores: Un mito tristemente extendido a la hora de hacer solicitudes de visa es que si mientes te van a dar la visa. Falso. Los oficiales de visa tienen las suficientes herramientas para conocer cuando un perfil es real o no. Por ello muchas veces los perfiles “inflados” suelen derivar en negaciones… Y cuando intentas de nuevo solicitar la visa, aportando datos reales, con la intención de enmendarte, resulta que el oficial cotejará las informaciones y notará que no coinciden, lo que influirá seguramente de forma negativa en la decisión del oficial consular. 

El perfil sigue siendo de riesgo: Cuando la primera vez la visa se te niega porque tu perfil no es lo suficientemente fuerte para que no sea considerado como de riesgo de inmigración ilegal, es muy probable que se te vuelva a negar la visa, ya que tu situación no ha sufrido cambios positivos  desde tu última aplicación.

Aplicar muchas veces: Aunque tú puedes presentarte de nuevo de inmediato después de tu negación, desde que cumplas con el perfil, no es recomendable hacer solicitudes constantemente, y muchos menos aplicar a diferentes tipos de visa. Ejemplo: Hoy solicitas una visa de turismo, luego a los 6 y 12 meses haces la misma solicitud dos veces más, luego una solicitud de visa de estudio, luego uno de prometido/a, etc. Con esto lo que demuestras es un afán desesperado por llegar a EEUU, lo que equivale a una intención de emigrar ilegalmente a los EEUU.

Conclusión:

Desde que no hayas mentido en tu anterior solicitud, ni sea esta la decimocuartavez que te presentas, ni tu perfil corresponde a lo que era en la primera ocasión, puedes volverte a presentar sin ningún problema, siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos: demostrar que tu situación es estable y que no tienes intenciones de quedarte en EEUU. Aunque exista probabilidades de que la vuelvan a negar, toma en cuenta que el oficial, salvo lo anteriormente expuesto, no considerará tus anteriores negaciones.

¿Deseas tramitar la visa para EEUU? Contamos con asesores profesionales quienes te acompañaran durante todas las fases de los procesos. Comunícate con nosotros y realiza el estudio de tu perfil sin costo. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *