Uno de los requisitos fundamentales a la hora de solicitar una visa -sobre todo la de países como Canadá, Australia o Reino Unido- es la de presentar información financiera que avale la capacidad económica del solicitante.

¿Por qué debo presentar mi información financiera?

Lo ideal es poder demostrar que posees el dinero suficiente no solo para tu viaje, sino para tu estancia en el país de destino. Con esto, no solo le estás diciendo a los oficiales consulares que posees los recursos necesarios, sino que cuentas con los ingresos suficientes para que no representes un caso de migración ilegal. 

Cuando haces una solicitud de visa, y no cuentas con ingresos ni ahorros suficientes, o incluso no aportas ningún tipo de documentación al respecto, esto puede dar a entender que tus motivaciones no son meramente turísticas, y que es posible que quieras viajar para buscar un empleo temporal, o incluso quedarte allí.

¿Qué tipo de documentos debo demostrar?

Depende de cada caso, pero en general consiste en:  Carta con saldo a la fecha, la cual debe ser de una fecha reciente, no más de una semana antes de la cita a la que debes asistir, y que certifica el dinero con el que cuentas; extractos bancarios de los dos últimos trimestres, que da cuenta de tus movimientos, como ingresos y saldos en los últimos meses; cupo disponible de tarjetas de crédito, -en caso de que las uses- sirven no solo para demostrar que tienes un adicional para tus gastos durante el viaje, sino también posees un historial crediticio y bancario vigente; en caso de visas de estudio son válidas las cesantías (depende del caso y del fondo); colillas de Pago de tú trabajo son muy importantes, porque hablan de tu salario y de tu estabilidad laboral; en algunos casos concretos el certificado de un contador público puede ayudar a redondear las pruebas financieras de una solicitud de visa, pero no se recomienda entregarlas como una documentación, en caso de no contar con cuentas bancarias. 

¿Cuánto debo demostrar?

Depende de cada país, y muy pocos tienen montos mínimos establecidos, pero  en general, y de acuerdo a nuestra experiencia, demostrar montos inferiores a $5’000.000 (unos USD$1500) puede reducir gradualmente las probabilidades. 

Sin embargo; hay que tomar en cuenta que tener dinero para viajar no es el único requisito que hay que cumplir para ser elegible.  Ello depende de otros factores tanto como del destino al cual se quiere viajar. 

En VISAS GO contamos con profesionales que te orientarán en todo tu proceso de solicitud de visa a EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, India, Tailandia, China, etc. 

En VISAS GO te ayudamos a llegar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *