No te mentiremos… El turismo, una vez superada la emergencia desatada a nivel mundial por el COVID-19, será distinto. Pero OJO, distinto no significa malo. Seguramente se revivirán los certificados de vacunación -de la misma forma que aún se conserva para países como Australia y Nueva Zelanda a donde se debe llegar con la vacuna contra la fiebre amarilla- pero obviamente esto será algo a mediano plazo, una vez se dé de alta una vacuna contra las diferentes cepas del COVID-19; sin embargo, tendremos que sortear toda suerte de precauciones que, para cuando podamos volver a viajar, nos parecerán completamente normales: distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos, quizás uso de guantes, desinfección de manos en cada lugar que entremos, en fin… cosas a las que hoy por hoy nos estamos acostumbrando y que no pesaran en nuestro ánimo una vez nos aventuremos a viajar. Pero ¿Qué ventaja podremos encontrar frente a este panorama?

  1. Controles en aviones y aeropuertos

Los controles serán una medida que, inconscientemente, nos brindarán una sensación de tranquilidad; concretamente, viajarán quienes estén en condiciones de viajar, y ellos nos darán la plena seguridad de llegar a destinos libres de Covid, dados los controles en una de las variables más importantes en la propagación: la libre circulación aeroportuaria.

  1. Más espacio en hoteles 

El sector hotelero está planeando desde ya lo que será la reapertua de sus operaciones. Ellos, al igual que las autoridades aeroportuarias, nos darán una completa sensación de seguridad. Entre estás medidas está, por supuesto, la conservación de un espacio seguro , lo que evitará incomodas aglomeraciones en espacios reducidos.  Esto sumado a una labor de limpieza constante en zonas comunes, y priorizando la circulación por los espacios abiertos. 

  1. Destinos libres de Covid

Esto no significa que donde lleguemos no habrá rastros de Covid. El virus vino para quedarse, nos toca a nosotros aprender a convivir con él, y para ello los diferentes destinos a los que queramos ir, deberán implementar protocolos de seguridad para evitar ser focos de transmisión. Esto quiere decir que a donde vayamos, es porque se está trabajando para mantener aplanada la curva de contagios.  Entre otras medidas, será vital el control de aglomeraciones, lo que nos permitirá disfrutar de muchos lugares sin tanta gente alrededor. Reservaciones en línea, diversificación de actividades y ampliación en los horarios, a fin de distribuir con eficacia los cupos asignados para cada día. 

  1. Grandes descuentos

El sector turístico ha sido uno de los más golpeados con el COVID-19, y para recuperarse es seguro que lo harán atrayendo a la gente con ofertas especiales. Esto incluye probablemente vuelos, hoteles, paquetes turísticos, y las demás áreas relacionadas

¿A dónde quieres ir cuando todo se reabra? 

En VISAS GO te ayudamos a llegar.

Categorías: Tips de Viaje

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *