Una de las dudas más frecuentes que nos plantean nuestros clientes a la hora de iniciar un proceso de solicitud de visa es: ¿Cuánto dinero tengo que tener en mi cuenta?

La realidad es que no hay una cifra absoluta en respuesta a esta pregunta, salvo algunos casos concretos (como por ejemplo las visas de estudio de Alemania,  Nueva Zelanda y Australia, las cuales tienen establecidos unos montos mínimos por mes de estudio), las embajadas nunca hablan de valores exactos o valores mínimos.

Sin embargo; a lo largo de nuestros años de experiencia, hemos observado una constante, que a continuación compartiremos contigo:

Primero que todo hay que tener claro que la aprobación de una visa no depende única y exclusivamente del dinero que la persona tenga en la cuenta. En torno a las finanzas hay que tomar en consideración muchas variables, sin desconocer factores ajenos a las finanzas como, situación y cargo laboral, situación familiar, récord migratorio, solicitudes anteriores, razones del viaje, etc.

Asumiendo que estos otros factores sean propicios, es recomendable que el solicitante no posea en su cuenta una cifra inferior a los COP $5’000.000 (Unos USD$1500), por persona, principalmente para solicitudes de visa de Australia, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y China, para las cuales hay que suministrar estados financieros.

Es importante insistir en que no basta tener el dinero, sino que hay que cumplir con las demás recomendaciones. Muchos suponen que si no tienen el dinero es suficiente con pedirlo prestado a un amigo o familiar, y solicitar al banco la carta con el saldo a la fecha. El problema es que cuando se solicite al banco los extractos, este dinero no se va a ver reflejado en los movimientos, y ello puede afectar la decisión del oficial de visas.

Sin embargo; si el dinero en efecto proviene de un familiar, o algún otro tipo de préstamo, hay maneras de corroborar esto para que sea considerado dentro de tu solicitud.  

¿Tienes alguna duda sobre la documentación? ¿Deseas solicitar tu visa y viajar en el 2021? Déjanos un mensaje y un asesor se pondrá en contacto contigo. En VISAS GO te ayudamos a llegar


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *