Debido a todos los retrasos ocasionados por la emergencia sanitaria del coronavirus, las citas más cercanas para visa de turismo de EEUU se encuentran para dentro de un año… Sí, un año, para diciembre del 2021.

La Embajada de los Estados Unidos ha reiniciado desde ya hace algunas semanas la atención a diferentes tipos de solicitudes, pese a que oficialmente continúa cerrada. Sin embargo, hay casos que se están atendiendo incluso desde el inicio de la pandemia: la Visa de Emergencia. 

La Visa de Emergencia la determina en sí la razón del viaje, de forma objetiva. Para entenderlo, digamos primero ejemplos de qué no es una visa de emergencia:

“Quiero pasar mis vacaciones de verano en Miami, y la empresa solo me dio determinadas fechas de permiso”

“Quiero ir a visitar a mi novia que vive en Orlando y hace un año no nos vemos”

“Deseo tomar un curso de inglés, y la universidad solo me da este semestre”

“No quiero esperar tanto, ¿habrá alguna forma de que me atiendan más rápido?”

Cualquiera de estos casos se ajustan a razones que NO implican una emergencia. El apuro, conflictos de agenda, una relación de por medio no son razones suficientes para ser catalogadas como “emergencias”. Si tu viaje se encuentra cercano a cualquiera de estos ejemplos, lo sentimos, pero tu caso puede ser declinado.

Entonces, ¿qué son casos de emergencia?

  • Debes recibir un tratamiento médico de urgencia en EEUU
  • Debes acompañar en el viaje a un familiar directo (alguno de los padres, hermanos, hijos, abuelos o nietos) que requiere un tratamiento médico de urgencia en EEUU.
  • Si un familiar tuyo en los EEUU sufre de alguna condición médica urgente y necesita de tus cuidados, debido a que no cuenta con quién en los EEUU.
  • Debes asistir al funeral de un miembro directo de tu familia.
  • Estas obligado a viajar por razones repentinas de negocios, como firma de contratos, poderes, etc. 
  • Visa de tránsito cuando se cuente con tiquetes comprados y haya una razón de fondo (ejemplo: tú y tu pareja tienen visa de EEUU, pero tus hijos no, y necesitas hacer tránsito en EEUU camino a un tercer país cuyas rutas habituales no están habilitadas debido a la emergencia por COVID-19)

Cuando solicites este tipo de trámites, deberás demostrar que el motivo que argumentas es real, para lo cual hay que aportar la suficiente documentación qué de fe de ello. El cónsul analizará la petición, corroborará que se trate de una causa real, y emitirá la respuesta en poco tiempo. La decisión depende enteramente de él.

Es importante recordar que este tipo de visado no es para hacer turismo, mudarse, estudiar o trabajar en EEUU.

¿Tienes una emergencia y necesitas viajar cuanto antes a EEUU? Ponte en contacto con nosotros. Contamos con asesores profesionales quienes te orientarán en cada uno de los pasos para solicitar tu visa de emergencia.

Estudio de Perfil sin costo


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *