Estados Unidos no solo es el destino predilecto por los turistas del mundo, gracias a la increíble diversidad de sus paisajes y culturas, sino también el favorito de miles de estudiantes de todo el mundo.

Al optar por EEUU como el lugar para aprender inglés te da la oportunidad de elegir el clima que más te guste, como por ejemplo Boston para quienes preferimos el frío, o Miami para quienes aman el calor. O si te encantan las enormes metrópolis obviamente buscarás una ciudad como Nueva York, mientras que si buscas algo con un aire más histórico y bohemio seguramente querrás viajar a Nueva Orleans.

No importa el lugar que escojas para adelantar tus estudios de inglés en EEUU, lo que es seguro es que experimentarás la increíble inmersión en una cultura hegemónica y diversa. Además aprenderás el inglés con el que nos hemos familiarizado desde que éramos pequeños, ya que, como de seguro sabrás, el inglés de Australia, Irlanda, Inglaterra, es muy diferente en su entonación, siendo el de EEUU quizás el más neutral de todos. 

 A continuación te compartimos la lista de las mejores ciudades para estudiar:

BOSTON

Es quizás el lugar más recomendable para tomar un curso de inglés en EEUU. No en vano allí se encuentra la prestigiosa y legendaria Universidad de Harvard, de lo cual se desprende que Boston presuma de ser una de las ciudades más cultas de todo el territorio norteamericano, cuna de importantes eventos históricos. Así mismo, es una ciudad con un bajo índice de hispanohablantes, lo que contribuye al avance de tus estudios, pues la inmersión es total.

NUEVA YORK

Solo visitar Nueva York ya es imprescindible si planeas venir a EEUU. Es tan increíble La Gran Manzana, que aún si la eliges como tu destino de estudio, no acabarás de conocerla. Todas las culturas están concentradas allí, y es una de las ciudades más seguras de EEUU. Si bien es cierto su índice de latinos es alto, esto no afecta tu inmersión, debido a la inmensidad de la ciudad. Enumerar las atracciones y lugares especiales de Nueva York es inútil: están visibles cada vez que enciendes la televisión, ves una película, u observas una serie en Netflix. Eso sí, nada se compara con verla con tus propios ojos.

SEATTLE

Es esta otra ciudad que te da la oportunidad de una inmersión total, debido a la tasa reducida de latinos allí. No es tan soleada como California, pero su clima es agradable, y está rodeada por unos hermosos paisajes naturales, como el parque nacional Olympia, el Monte Rainier, el Monte Santa Helena, las montañas Cascade, etc.

WASHINGTON DC

Al igual que Boston, Washington es una ciudad llena de historia, y clave en la fundación de EEUU. Aquí encontrarás la famosa Casa Blanca, el Capitolio, el Pentágono, el Memorial, en fin!

En Washington confluyen diferentes tipos de acentos y culturas, por lo que el aprendizaje del idioma se convierte en algo más, convirtiendo la ciudad en un destino perfecto para un curso de verano en Estados Unidos, siendo además ideal para obtener una inmersión total, gracias al bajo número de hispanohablantes que podrás hallar en las escuelas de idiomas allí.

FLORIDA

Dentro de Florida podras encontrar muchos lugares, con un común denominador: un estado veraniego todo el año; así que es una oportunidad única de tomar un curso sin que dejes de sentir que estás en vacaciones. Fort Lauderdale es quizás una de las mejores opciones, pues no solo es acogedora y tranquila, sino que su clima es similar al de Miami, y está rodeada de hermosos canales. 

Orlando, por su parte, es ideal para niños y adolescentes, pues como ya sabes, cuenta con los parques temáticos más famosos del mundo: Disney World, Universal’s, Seaworld, etc. Siendo además un destino donde puedes encontrar la inmersión que deseas, sin alejarte de la calidez del sol ni de la tranquilidad que buscas.

Miami, famosa por sus playas y puertos,  es una de las ciudades más turísticas de EEUU, y el lugar con mayor presencia de hispanohablantes, sin que por ello deje de ser un destino ideal para el aprendizaje, sobre todo para adultos y adultos mayores. Su clima es ideal para todo el año, aun en invierno cuando no desciende de los 13°

Para poder estudiar en EEUU por más de 3 meses necesitas contratar un curso, obtener el I-20 y la carta de aceptación por parte de la escuela, y luego adelantar los trámites de una visa de estudio. Pero si lo que deseas es tomar un curso corto de menos de 90 días, puedes hacerlo perfectamente con tu visa de turismo B1/B2. En ambos casos contamos con asesores especializados que pueden orientarte para que cumplas tu sueño de viajar a los EEUU y estudiar con total inmersión el idioma inglés.

Categorías: Tips de Viaje

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *