La realidad es que cualquier época del año es agradable para viajar al país de la cultura maorí pero depende mucho de lo que a ti te guste, ¿el calor? ¿el frío?. 

En términos generales si eres de aquellos que prefieren el verano, la mejor época es de diciembre a marzo, que es cuando hace más calor, y puedes practicar una gran variedad de deportes al aire libre, tanto en las islas del sur como en las islas del norte;  sin embargo, esta época es justamente Temporada Alta, y coincide con las vacaciones escolares, que van desde diciembre hasta febrero, esto significa que encontrarás más llenas las playas, los campings, los hoteles,  lo que se traduce en un incremento considerable en los costos de viaje.

Todo sube: hospedaje, alimentación, alquiler de vehículos, transporte, por eso, si tu presupuesto es ajustado, quizás no sea la mejor opción viajar durante esta época.

Luego está la Temporada Media, que va de marzo a mayo, y de septiembre a noviembre, con temperaturas que alcanzan los 21°, mientras que no descienden más allá de los 16°. Las montañas y bosques se pintan de colores, y es posible aún ir a la playa. Esta época es ideal para visitar Coromandel, o Bay Island en la Isla Norte.  Para esta época es posible encontrar muchísimas ofertas de alojamiento, y el alquiler de vehículos es perfectamente accesible.  Así que si el bolsillo es determinante, la Temporada Media es una excelente opción.

Pero en Nueva Zelanda también existe la Temporada Baja que va de junio a agosto, y cuya temperatura máxima es de 16°. Es invierno, y tienes la oportunidad de visitar un país completamente diferente, pese a los desafíos climáticos, sobre todo en la Isla Sur. 

Tiene ventajas, como que no hay necesidad de hacer reservas por adelantado, y los camping gratuitos tendrán disponibilidad… Aunque si no eres muy tolerante al frío quizás sea mejor dormir bajo un techo, lo cual no va a costarte mucho, ya que los precios bajan considerablemente. El alquiler de vehículos es sumamente económico para esta época del año. 

No obstante hay muchas actividades, como Trekking que son impracticables en la mayoría de sitios, y como es temporada de Sky, hay aglomeraciones concentradas en sitios como Queenstown y Wanaka. Ya en estos sitios el alojamiento si puede aumentar un poco. 

Así que ¿Ya sabes cual es la mejor época para tu viaje a Nueva Zelanda? Si tienes alguna inquietud sobre el trámite de tu visa, no dudes en consultar con alguno de nuestros asesores, quien te guiará en cada paso del proceso. En VISAS GO te ayudamos a llegar. 

Categorías: Tips de Viaje

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *