Quizás el lugar preferido para aquellos que desean estudiar inglés es EEUU, no solo por su impacto cultural y social, sino porque brinda una gran variedad de opciones de acuerdo a las preferencias de cada uno: ¿Te gusta la playa o la nieve? ¿Prefieres las grandes ciudades o eres más de poblados pequeños? ¿Quieres una inmersión total o parcial?

Elegida la ciudad, basta pensar por cuanto tiempo deseas estudiar. Si planeas hacerlo por un periodo inferior a 3 meses, no va a ser necesario que solicites una visa de estudios, ya que con la sola visa de turismo/ negocios, puedes estudiar por hasta 90 días con un curso de 15 lecciones por semana máximo.

Ahora, si lo que deseas es tomar un curso por más tiempo, digamos unos 6 o 9 meses, para ese caso sí se necesita una visa de estudio.

Teniendo esto definido, lo primero que hay que hacer es inscribirse en una escuela; en EEUU existen cientos de escuelas a lo largo de todo el territorio. Te recomendamos que a este punto contactes a una agencia de estudios reconocida, quienes te orientarán en cada uno de los pasos que deben seguirse, adicional de que te ayudarán a elegir la escuela que mejor se adapte  a tus necesidades. 

Hacerlo a través de una agencia no significará de ninguna forma un aumento en los costos, ya que la comisión que obtienen estas agencias proviene es de la escuela, y no del cliente; el valor será siempre el mismo con o sin una agencia de por medio.

Una vez inscrito, la escuela te hará llegar la carta de aceptación junto con  el I-20, que es el documento que te acredita como estudiante extranjero.  Luego de esto se procede con el pago del curso y del I-20. Este último tiene un costo de USD$200, mientras que el valor del curso depende de muchos factores, como la ciudad, la escuela, la intensidad horaria, la duración del curso, etc.

El paso a seguir es la solicitud de la visa F1; en esta, se anotará el nombre de la institución, el curso, y el número del I-20. El valor de los derechos consulares es de USD$160, los cuales al ser pagados habilitarán el sistema para la asignación de citas.

Son dos citas a las que debes asistir, una para la toma de los datos biométricos y la otra para la entrevista, en la cual el oficial de visas tomará la decisión de si se aprueba o no tu visa.

¿Tienes alguna duda? ¿Deseas estudiar en EEUU? En VISAS GO te ayudamos a encontrar la mejor escuela para ti, gestionamos el proceso de inscripción y tramitamos tu visa de estudio o turismo. En VISAS GO te ayudamos a llegar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *