¿Planeas viajar a  Canadá pronto? ¿Te preocupa acaso el clima? A continuación te daremos una guía para entender el clima canadiense. Al ser uno de los países más grandes del mundo, Canadá cuenta con climas distintos en gran parte de su territorio, los cuales también dependen obviamente de la época del año.

Durante el invierno, de diciembre a febrero, las temperaturas son sumamente bajas en la mayor parte de Canadá, siendo enero el mes más frío. Sus veranos, entre junio y agosto,  son por lo general frescos con temperaturas que rondan los 22°. La primavera se instala desde marzo a mayo, y el otoño, cuando empiezan a bajar las temperaturas, de septiembre a noviembre.

  • Norte

La región norte de Canadá la compone Yukón, Territorios del Noroeste y Nunavut. Es conocida como el Ártico canadiense. En gran parte del territorio el clima es subártico, pero si nos vamos más hacía el archipiélago, las temperaturas pueden alcanzar los -50°. Durante casi todo el año, salvo verano, esta zona esta cubierta de hielo y nieve.

  • Occidente

En el Occidente encontramos a Alberta, Columbia Británica, Manitoba y Saskatchewan. En la costa de Columbia Británica el clima es oceánico moderado, por lo que los inviernos son húmedos y templados, y los veranos bastante secos. En el interior montañoso el invierno es más frío y el verano más cálido.

Alberta es de un clima seco, sus veranos son cálidos y húmedos con temperaturas que alcanzan hasta los 23°, y los inviernos bastante fríos, descendiendo hasta los -15°.

En Saskatchewan y Manitoba el clima es continental, por lo que sus climas son más extremos. En invierno las temperaturas pueden bajar hasta los -40 ºC, mientras que en verano se puede llegar hasta los 35 ºC.

  • Centro

En esta zona encontraremos a Ontario y Quebec, en su mayoría húmedo. En Ontario, cerca de los Grandes Lagos, el otoño es de temperaturas moderadas, mientras que los veranos son húmedos y no tan cálidos, con una temperatura media de 19°. Los inviernos alcanzan los -15°

En el centro de Quebec el clima es subártico, con inviernos largos y muy fríos, y veranos cálidos pero cortos. 

  • Atlántico

Aquí encontramos a Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Nuevo Brunswick. En verano la temperatura promedio es de 25°, mientras que en invierno desciende hasta los -2°. Cerca a la costa los inviernos son más húmedos.

Entonces, ¿Cuál es la mejor época para viajar? Pues ello depende de cual sea el propósito de tu viaje. Si gustas de los deportes de invierno, pues es esta la época en la que debes ir, pero si gustas de disfrutar más de la naturaleza, el verano es la mejor opción. 

Las ciudades con  los mejores climas son Victoria y Vancouver, pues en ellas los veranos no son tan fríos como en el resto del país… Ahhh y no neva. ¿Qué quisieras hacer en Canadá y cuál lugar preferirías conocer primero? Cuéntanos.

Contamos con  profesionales en varios países que asesorarán tu visa no solo para Canadá, sino para cualquier lugar que la exija. 

En VISAS GO te ayudamos a llegar.

Categorías: Tips de Viaje

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *