¿Quieres viajar por Australia pero no cuentas con mucho presupuesto? No te preocupes, pese a que este país tiene un costo de vida elevado, aún existen muchas opciones para que tu viaje no te cueste más de lo que tu bolsillo pueda aguantar.

1. Vuelos económicos a Australia

Si quieres ahorrar dinero en tu viaje por Australia empieza por buscar un vuelo económico.

Los billetes de avión a Australia suelen ser bastante caros y encontrar una buena oferta para viajar a Australia o hacerte con un vuelo económico a Australia es clave para ahorrar dinero en tu viaje. Utiliza herramientas como el Google Flights, y considera la posibilidad de tramitar previamente tu visa de EEUU, ya que los vuelos más económicos suelen ser aquellos con escalas en EEUU.

Viajar a Australia durante los meses de abril a octubre, cuando es invierno, es menos común y por lo tanto más económico, por lo que puede ser una excelente opción.

2. Alójate en apartamentos y casas

Nuestro mejor consejo para ahorrar dinero en tu viaje a Australia es que, en lugar de alojarte en hoteles, alquiles una casa o apartamento con Airbnb o Booking.

Esto te permitirá ahorrar en comida porque en lugar de desayunar, comer y cenar en una cafetería, bar o restaurante, podrás comprar tu propia comida en el supermercado y cocinar cada día.

En cambio, si estás viajando solo, puedes optar por alojarte en habitaciones privadas de Airbnb que te permitan usar la cocina de la casa, o hacerlo en hostels y backpackers, que son básicamente albergues para mochileros. Si no quieres compartir habitación no te preocupes, la mayoría de estos hostels tienen habitaciones individuales para una o dos personas que te dan acceso al uso de las zonas comunes del hostel como la cocina, el cuarto de baño, la sala de estar y la lavandería.

3. Organiza tu viaje por zonas

En lugar de hacer un road trip en el que cada noche duermas en un lugar diferente y así vayas recorriendo Australia, establezcas una ciudad o pueblo como campamento base de cada zona de Australia que quieras visitar.

De esta manera alquilar una casa o apartamento te resultará más económico porque te ahorrarás, por ejemplo, los gastos en limpieza de la casa que siempre cobran o algunos gastos de gestión de las páginas web a través de las cuales reserves el alojamiento.

Además, te será mucho más cómodo tener todas tus cosas en el mismo lugar durante unos días si, por ejemplo, has decidido cocinarte durante tu viaje.

Otro motivo por el que es mejor hacer tu viaje por etapas es que las empresas que alquilan coches y autocaravanas te cobran un extra cuando entregas el coche o la motorhome en un lugar diferente al que lo recoges.

Un ejemplo de organizar el viaje por etapas sería así:

• 4 Días en Sydney: Alquilo una casa en Sydney y durante estos cuatro días visito la ciudad y me acerco en tren a conocer las Blue Mountains.

• 4 Días en Cairns: Tomo un avión de Sydney a Cairns donde recojo un coche de alquiler y alquilo un apartamento en Cairns para conocer la zona. Durante estos cuatro días aprovecho para conocer el Daintree Rainforest, las Atherton Tablelands, Kuranda y la Barrera de Coral.

• 3 Días Kangaroo Island. Alquilo una casa en Kingscote para pasar tres días recorriendo a mi aire la Isla Canguro: Flinders Chase National Park, Stocke Bay, Vivonne Bay y Little Sahara.

4. Tomar aviones dentro de Australia

Australia es gigantesca, por lo que si quieres conocer varias ciudades debes tomar vuelos internos. Las aerolíneas más económicas son Tiger Airways, Jetstar y Virgin Australia.

5. Si estás en Sydney un domingo, usa el transporte público.

Usar los trenes, ferries y autobuses de Sydney los domingos solo cuesta $2.50, y además si tienes una tarjeta Opal solo lo pagas una vez.

Aprovecha para ir a conocer las Blue Mountains, Kiama, Manly o Palm Beach ?.

6. Si vas a comprar en un supermercado, elige ALDI.

Si has decidido que vas a comprar en el supermercado y preparar tu propia comida en lugar de comer en cafeterías o restaurantes te aconsejamos que realices tu compra en supermercados Aldi.

Aldi es el supermercado más económico de Australia y en él podrás encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites para preparar tus comidas: frutas, verduras, latas, carne, pan, lácteos… también podrás comprar en Aldi productos de higiene.

Para ahorrar dinero en cervezas y vinos también puedes adquirirlos en Aldi, la diferencia de precio con otras tiendas que venden alcohol es bastante grande.

7. Restaurantes BYO

Este es un concepto que tal vez no conozcas. BYO significa Bring Your Own en español Trae tu Propia …., es decir, trae tu propia bebida. Cuandoveas el cartel BYO significa que puedes llevar tu propio vino o cerveza al restaurante. El ahorro es enorme.

En algunos restaurantes el BYO es gratuito, pero en otros te van a cobrar $2 ó $3 por cada persona que vaya a beber alcohol. Aún así compensa. Solo tienes que llegar y pedir unos vasos para poder echar tu bebida.

8. Compra una cantimplora

Si no quieres gastar una fortuna en agua embotellada, haz un favor a tu bolsillo y al medio ambiente y cómprate una botella de agua de acero para ir rellenando. Puedes llevarla contigo o comprar una en Australia por alrededor $10, y puedes rellenarla en tu hotel o apartamento antes de salir o en parques y playas donde siempre hay fuentes de agua potable.

9. Sydney Free shuttle

La ciudad de Sydney cuenta con un autobús gratuito para los turistas que visitan la ciudad a pie. El número es el 555 y su ruta rodea el centro financiero.

Puede que  este autobús no te lleve directamente al lugar que quieres, pero te puede ahorrar muchos metros de caminata. Sobre todo para ir desde Circular Quay (donde se encuentra la Ópera de Sydney y la bahía) a Central Station (donde puedes tomar un tren o un bus a cualquier lugar de la ciudad).

10. Melbourne Free Tourist Tram

En Melbourne hay un tranvía gratuito para los turistas (Ruta 35)

El tranvía gratuito da un paseo circular por el centro de la ciudad y te lleva a las zonas de compras más populares y a algunos de los lugares más turísticos como el Parlamento o el Edificio del Tesoro.

Puedes tomar este tranvía todas las veces que quieras y dentro vas a encontrar mapas turísticos de la ciudad.

11. Seguro de viaje

Ya lo hemos dicho antes, pero  lo repetimos porque es indispensable. Cuando viajes al exterior lleva contigo una póliza de seguro internacional. Parecen muy caras cuando las adquieres, pero créenos, son increíblemente económicas cuando las usas. Una torcedura de tobillo puede costarte una fortuna fuera de tu país si no cuentas con un seguro.

En el mercado existen muchísimas ofertas como Assist Cars, April o Star Assist.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos. Somos un equipo de profesionales que te ayudaremos en la gestión de cualquier tipo de visas a cualquier destino que la requiera.

Categorías: Tips de Viaje

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *