A partir del primero de Septiembre el Gobierno Nacional levantó el aislamiento obligatorio, y autorizó la operación de vuelos internacionales desde y hacia Colombia; no obstante, aún no se han habilitado las rutas comerciales, pero se estima que en las próximas semanas estas se reactiven, dado el aval otorgado por el Ministerio de Salud.

Con el levantamiento de la cuarentena obligatoria, se han reabierto muchas de las embajadas y oficinas de recepción de documentos, aunque algunas de ellas está operando de forma restringida.

Es el caso del VFS, empresa dedicada a la recepción de la documentación y toma de datos biométricos del Reino Unido y Canadá, y que actualmente está atendiendo solo las visas del Reino Unido con total normalidad (incluso con la posibilidad de asignar citas en fechas próximas). En el caso de Canadá, aunque estamos diligenciando formularios y subiendo documentos, aún no se ha habilitado la opción de asignar citas, pero se estima que en los próximos días se coordine con la embajada para el inicio de operaciones, dándosele prioridad a aquellas citas que debido a la pandemia debieron ser canceladas.

Respecto a EEUU, estamos diligenciando formularios, y aunque hay fechas disponibles para la entrevista en la Embajada, la de toma de datos biométricos que se realiza en el VAC no se encuentra disponible aún, a la espera de que ambas entidades coordinen para el inicio de sus operaciones.

En esta misma oficina VAC, se realiza la toma de datos biométricos para Australia, aunque los últimos reportes indican que ellos no abrirán sus fronteras para extranjeros hasta el 2021.

En el caso de China, la embajada está operando con normalidad desde el primero de septiembre, en tanto que Tailandia iniciará con la expedición de visas a partir del 30 de septiembre.

Todo esto apunta a que los procesos estarán volviendo a la normalidad en los próximos días; sin embargo, se recomienda no planear viajes sino hasta finales de este año o principios del próximo.

¿Tienes alguna duda? ¿Deseas iniciar con el proceso de tu visado? Comunícate con un asesor. En VISAS GO te ayudamos a llegar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *