Desde que inició en todo el mundo la emergencia por Covid-19, uno de los sectores más afectados fue el del turismo. Ello implicó a la cancelación de todos los vuelos internacionales y nacionales, cancelaciones en reservas de hoteles, cierre de atracciones turísticas, negocios pospuestos, etc. 

Esto no fue ajeno, por supuesto, a las operaciones habituales de las embajadas, y la emisión normal de visas.  En el caso de EEUU, desde abril se cancelaron todas las citas de meses próximos, y no fue sino hasta septiembre que se habilitaron de nuevo fechas para citas, tanto en la embajada como en el CAS, a partir de noviembre.

Actualmente todas las fechas entre noviembre y enero se encuentran llenas, dejando la posibilidad de asignar citas a partir de mediados de febrero, tanto para nuevos solicitantes, como para aquellos que les fueron canceladas las citas en meses anteriores. 

Teniendo en cuenta los retrasos de fuerza mayor que ha dejado a su paso el confinamiento obligatorio en todo el mundo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha dispuesto una ampliación para todos aquellos que ya han hecho el pago de los derechos consulares hasta el 31 de diciembre de 2021.

Esto quiere decir que quien no haya podido asistir a la cita durante el 2020, habiendo ya pagado, y luego del cierre de la embajada, podrá hacerlo en el transcurso de todo el 2021, de acuerdo a la disponibilidad de fechas, aunque si las condiciones sanitarias lo exigen, pueden presentarse nuevas postergaciones.

La embajada y las organizaciones asociadas continúan trabajando arduamente para retomar operaciones lo antes posible. Por nuestra parte, en VISAS GO continuamos trabajando en el diligenciamiento de los formularios, estudios de perfil, listado y revisión documentos, y por supuesto la asignación de citas conforme a la disponibilidad. 

Si deseas iniciar con el trámite de tu visa, déjanos un mensaje y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *