…Ya has obtenido tu visa gracias a la asesoría de Visas Go, y has programado tu viaje para los próximos meses. De seguro estarás de acuerdo con nosotros en que una de las mejores maneras de conocer un país, o parte de este, es conduciendo a través de la carretera. Hacerlo te proporciona una libertad y un acercamiento a paisajes que de otro forma seria imposible conocer.. Para ello existen las agencias de alquiler de vehículos, las cuales te ofrecen la oportunidad de recorrer el país de una forma extraordinaria. ¿No sabes cómo hacerlo? Tranquilo… Ya te explicamos

Lo primero que te recomendamos es que, una vez tengas claras las fechas de tu viaje, hagas la reserva. Puedes consultar con el asesor que haya adelantado tu proceso de solicitud, una lista de las principales agencias de  alquiler de vehículos en el país que vas a visitar. Debes leer bien las condiciones de reserva de cada agencia, para tener claro qué hacer en caso de cancelación o cambio de fechas. Y recuerda que mientras más pronto hagas tu reserva antes del viaje, más barato puede salir el servicio de alquiler.

Es indispensable que lleves contigo tu licencia de conducir; Es un requisito a la hora de contratar el servicio de alquiler de vehículos, por lo que antes de salir verifica y verifica y vuelve a verificar que la tengas contigo.

¿Cómo pagar? Por lo general la mayoría de las agencias de alquiler de vehículos te van a exigir que poseas una tarjeta de crédito. Ojo, crédito, no debito. Aunque hay agencias que son un poco más flexibles y que permiten, incluso, hacer una reserva sin aportar los datos de tu tarjeta. Pero, para mayor agilidad es muy recomendable que la tengas contigo.

 La mayoría de las agencias incluyen en su servicio un seguro a todo riesgo sin fianza en el precio de alquiler. Es decir: ellos cubren todo o casi todo, pero siempre es importante que a la hora de reservar o contratar, constates con la compañía los alcances de su seguro, ya que hay ocasiones en que este no incluye asistencia en carreteras, lo cual significa que si se te pincha un neumático en medio de la carretera, la grúa hasta el pueblo más cercano corre por tu cuenta. Así que a la hora de reservar y contratar preguntar ¿Qué incluye mi seguro?

Importante: Debes verificar con la agencia si poseen costos por conductor adicional. ¿Por qué? Porque si acaso entre los viajantes se tiene planeado que hayan 2 o más conductores, y sucede algún accidente a la hora en que alguno de estos conductores estaba al volante, es posible que el seguro pierda validez, ya que el auto estaba en manos de alguien diferente al conductor que contrató el servicio. Así que, si van varios conductores, ten esto muy presente, y de ser el caso, pregunta por los costos del conductor adicional.

Si vas a viajar de una a otra ciudad, ambas principales, por lo  general las agencias poseen oficinas en todas estas. Pero pregunta antes si en tu destino hay una oficina de la agencia donde puedas dejar el vehículo; de no ser así, pregunta por los costos del “one way”, los cuales normalmente se pagan una vez entregas el auto.

Al rentar un vehículo, este se te entregara con el tanque lleno, y se te cobrara un depósito por este concepto. Te recomendamos que al entregar el vehículo lo hagas con el tanque igualmente lleno, para que tu depósito te sea devuelto sin ningún inconveniente.

¿Hay un límite en el kilometraje? A veces sí, por lo que te recomendamos adquirir un servicio de Kilometraje ilimitado. De esta manera te evitaras cobros adicionales por pasarte del kilometraje pactado.

Así que ya estás listo para rentar tu vehículo, y te garantizamos que esto enriquecerá tu viaje. Si tienes alguna inquietud adicional, no dudes en comunicarte con tu asesor.

Augusto Vargas – community manager.

Categorías: Tips de Viaje

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *