Cuando solicitas una visa para Canadá, debes asistir a una cita cuyo propósito principal es la de aportar tus datos biométricos. 

¿Pero qué son los datos biométricos? Son tus huellas dactilares y una fotografía biométrica que se encarga de medir tus facciones. 

La mayoría de las personas deben proporcionar los datos biométricos al solicitar una visa de visitante, un permiso de estudio, un permiso de trabajo o una residencia permanente para Canadá. Algunas excepciones son los niños menores de 14 años y los adultos mayores de 79 años. 

¿Para qué se solicitan estos datos?

Los oficiales de visas canadienses utilizan estos datos para confirmar tu identidad,  e impedir que alguien falsifique o robe dicha identidad, así como para confirmar que la persona que está ingresando a Canadá es la misma que hizo la solicitud.

Una vez proporcionados los datos biométricos, las huellas digitales y la fotografía se codificarán y enviarán a una base de datos segura del Gobierno de Canadá, donde se compararán con otros registros (criminales, solicitantes de asilo, deportados y solicitantes de residencia temporal).

El oficial de visas analizará cualquier coincidencia con las huellas dactilares en los archivos de la RCMP (La Real Policia Montada de Canadá) y utilizará la información para tomar una decisión final sobre la solicitud.

¿Y cuando viaje a Canadá?

Si la visa es aprobada, al pisar suelo canadiense se verificará tu identidad, para tener certeza de que se trata de la misma persona a la que le fue aprobada la visa. Esto se hará en todos los aeropuertos y puertos terrestres, en el puesto de inspección primaria o secundaria. 

Si pasas el control de identidad y cumples con los requisitos de entrada, el funcionario de los servicios fronterizos estampará un sello en el pasaporte y te hará saber cuánto tiempo puedes permanecer en Canadá. Normalmente, se permite permanecer en Canadá hasta 6 meses.

Los datos biométricos se conservan durante 15 años a partir de la fecha en que proporciones los datos biométricos.

El proceso no tarda más de 10 minutos, y es obligatorio. Debe realizarse en las oficinas del VFS ubicadas en las ciudades de Medellín, Bogotá y Cali, luego de haber recibido la carta de instrucción biométrica.

¿Es seguro proporcionar esos datos?

El Gobierno de Canadá toma muy en serio sus obligaciones en materia de seguridad y privacidad, aplicando medidas de protección técnicas para garantizar que la información biométrica se recopile, almacene y transmita de forma segura mediante métodos cifrados. Estas medidas evitan el acceso no autorizado a dicha información. La información se elimina del sistema de recopilación una vez que se ha transmitido correctamente al Sistema de Identificación Biométrica de Inmigración Canadiense.

¿Se están tomando los datos biométricos actualmente?

Por ahora este servicio no se está brindando debido a la emergencia desatada por el Covid-19. Una vez el Gobierno de Canadá considere prudente la reapertura de sus centros de recepción, se reanudará con la toma de datos biométricos.

Por lo pronto estamos adelantando todas las demás fases del trámite: diligenciamiento de formularios, listado y revisión de documentos. 

Si deseas tramitar tu visa a Canadá comunícate con uno de nuestros asesores. Estudio de perfil gratis. 

VISAS GO, El mundo a una visa de distancia. 


2 comentarios

cita extranjeria palma · 9 octubre, 2020 a las 6:01 pm

Hola quería saber cuánto se demora una cita en extranjeria para saber cómo Aser para viajar a Mendoza con mis hijos y tienen visa vencida ase un año son menores
y son argentinos nesesitamos viajar con urgencias. Algunas amigos me comentan que consiguieron cita previa de extranjeria con este ROBOT https://robot-cita-previa-extranjeria.com/es .
Lo probaré y les daré mi opinión.

    admin · 16 octubre, 2020 a las 6:48 pm

    Buenas tardes, a dónde deseas viajar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *