Como todos saben, a raíz de la emergencia desatada por el Covid 19 en marzo del año pasado, las citas para la solicitud de visa de los EEUU se encuentran actualmente para enero  del 2022… Sí, para dentro de un año. 

Sabemos que no es algo que queramos escuchar, pero así son las cosas actualmente, y sin embargo, es algo que también puede jugar a nuestro favor. Por eso te presentamos 6 razones por las cuales esperar quizás no sea tan malo, e incluso ayude a la aplicación de tu visa:

  1. Puedes viajar antes de tu cita: Afrontémoslo, el turismo se vio gravemente afectado luego de la pandemia, y poco a poco va recuperándose. Dentro de estos planes de recuperación, las diferentes aerolíneas, hoteles y agencias de turismo ofrecen grandes beneficios para aquellos destinos que permiten la circulación de turistas. Y dado que tener un historial de viajes le suma puntos a tu solicitud, es un buen tiempo en el que puedes aprovechar para viajar y juntar sellos en tu pasaporte. Si lo haces, por favor asegúrate de informarlo a tu asesor para hacer la respectiva actualización.
  1. En un año muchas cosas pueden pasar, y quizás sea un tiempo propicio para que tu perfil brille mucho más de lo que ya lo hace. Cosas sencillas como sumar tiempo en tu trabajo da cuenta de tu estabilidad, hasta cosas mucho más visibles como el aumento de salario, un ascenso o el cambio de trabajo a un mejor cargo, iniciar estudios de posgrado o pregrado, etc.  Muchas cosas buenas pueden pasar durante este tiempo, y si así es, pues vas a tener muchos más elementos que mostrar durante tu aplicación.
  1. Se puede planear mejor un viaje: Una de las preguntas claves que normalmente se hace durante la entrevista es “¿Cuáles son tus planes?”; tenerlos claros es beneficioso, y si al cabo de un año trabajas en esos planes (itinerarios, contactos, seguros, etc.) puede ser de mucha ayuda para fortalecer tus intenciones de viaje, seguridad que frecuentemente se traduce en una aprobación de visa
  1. Demuestra deseos reales de viajar: Esperar tanto tiempo es signo de compromiso. ¿De lo contrario esperarías un año para poder asistir a las citas? Al hacerlo estás diciendo que estás realmente  interesado en poder viajar a los Estados Unidos
  1. Las citas cada vez van a estar más lejos: Hace pocos meses las citas más cercanas estaban para mayo del 2021, y hoy para enero del 2022. Las fechas disponibles se están ocupando a una velocidad vertiginosa. De hecho, a muchos de nuestros clientes les advertimos esto cuando hablamos las primeras veces: No lo piensen mucho si de verdad quieren poder viajar a Estados Unidos, porque hoy decimos una fecha, pero al cabo de 3 semanas las citas puedes estar 2 o 3 meses más lejos
  1. Damos tiempo a que las condiciones de salubridad en el mundo se controlen: Pese a que Estados Unidos está permitiendo el ingreso de turistas, cumpliendo con una serie de requisitos previos, la tensión por el virus sigue latente. De modo que esperar un año nos da la oportunidad de que el riesgo, el temor y la zozobra se aplaquen, y podamos disfrutar nuestro viaje con muchas más ganas y entrega.

Así que ya ves, no todo está mal en esperar un poco para poder cumplir nuestro sueño. Solo basta tener un poco de paciencia, pero sobre todo dar el paso e iniciar. Si quieres aplicar a la visa de EEUU o cualquier otro destino que la exija, comunícate con uno de nuestros asesores y empieza desde ya a construir tus sueños. En VISAS GO te ayudamos a llegar.

Categorías: Tips de Viaje

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *